Centro Integral del Cáncer – Radioterapia

rsz_fachada_new

El Departamento de Oncología Radioterápica de la Clínica de Occidente, cuenta con novedosas  técnicas y gran experiencia. Además, aplicamos diversas técnicas médico-quirúrgicas de última generación disponibles en pocos centros Colombianos.

Nuestras herramientas y experiencia nos permiten ofrecer a los pacientes los tratamientos de radiación más eficaces y avanzados disponibles, incluyendo nuevas terapias que reducen o eliminan algunos de los efectos secundarios del tratamiento de radiación.

Esta atención es proporcionada por nuestros oncólogos radioterápicos quienes cuentan con una formación de calidad en centros de referencia nacional e  internacional. A través de nuestro enfoque multidisciplinario, equipos de expertos revisan los casos en las reuniones oncológicas para asegurar que los pacientes reciban la mejor atención posible.

Somos uno de los centros de referencia regional, tenemos una amplia experiencia en las patologías oncológicas, contamos con un equipo de enfermería altamente especializado que prestan una atención integral a través de la coordinación, la atención, el control y el seguimiento de los distintos síntomas y efectos secundarios.

Además, realizamos una gran labor de investigación en coordinación con centros internacionales.

Técnicas que se realizan

  • Radioterapia 3D conformal

Radioterapia tridimensional conformada (3-D) donde se utiliza la tecnología informática para permitir a los médicos el enfoque preciso y exacto sobre el blanco a tratar (tumor).

  • Radioterapia de intensidad modulada(IMRT)

es una técnica aún más conformada que la tridimensional, que utiliza radiación de intensidad variable o "modulada" para ofrecer diferentes dosis de radiación en un mismo volumen. Esta tecnología permite dar dosis más altas de radiación al tumor y dosis mucho más bajas a los órganos cercanos.

  • Rapid arc

terapia de arco volumétrica que proporciona una distribución de dosis 3D precisa y adaptada al tumor con una sola rotación de 360 grados del acelerador lineal. Esta es una terapia de arco volumétrica modulada que difiere de las técnicas existentes, como IMRT o terapia de arco de intensidad modulada (IMAT), ya que ofrece dosis para todo el volumen, en lugar de ofrecerla parte por parte. RapidArc , con una duración de tratamiento inferior a 2 minutos .

  • Braquiterapia 3D DDR radioterapia

La Braquiterapia (también conocido como radioterapia interna o terapia de implantes) es un tratamiento altamente exitoso para tratar ciertos tumores, como tumores ginecológicos.

  • Radioterapia guiada por la imagen(IGRT)

Novedosa técnica que permite irradiar los tumores con mayor presicion, diminuyendo la dosis administrada a organos de riesgo

  • Simulación virtual con TAC